Pendones

Los Pendones son formas de publicidad exterior visual que tienen como finalidad anunciar de manera eventual o temporal una actividad o evento, o la promoción de eventos cívicos, de productos o servicios (exposiciones, ferias, eventos culturales, etc.). Pendón del latín pender o estar colgado. Insignia o bandera utilizada como distintivo desde la Edad Media.

Los pendones se exhiben en lugares públicos y se colocan atadas a mástiles o farolas. El mayor impacto se consigue desplegando una serie de ellas en un entorno reducido, ya sea una vía de acceso, junto al edificio o en los alrededores del lugar de celebración.

Los mensajes impresos en los pendones son por obligación breves, por lo que se aconseja que aludan directamente al hecho anunciado. Por el limitado espacio disponible, rara vez reproducen imágenes limitándose a imprimir el nombre o marca del acontecimiento o directos eslóganes publicitarios.

Una de sus características es que al situarse unas detrás de otras, se pueden diseñar diferentes mensajes de modo que se complementen o refuercen.

Además, se pueden retirar al finalizar la celebración sirviendo al mismo propósito en otras localidades en que vaya a tener lugar.

Fuente: Apuntes de diseño tridimensional de la U de Londres