Diseño de stands

Las ferias de muestras constituyen hoy en día una parte esencial de la estrategia de marketing de cualquier empresa.

Brindan la oportunidad de presentar nuevos productos, saludar y reunirse con clientes potenciales y hablar con los contactos sólidos. Una feria también representa la oportunidad de de ver y percibir lo que hace la competencia y cómo lo está haciendo.

Por todos los motivos expuestos, la asistencia a una feria de muestras, tanto si está enfocado al público en general como a un grupo de profesionales escogidos, se considera actualmente como una forma esencial de hacer negocios.

La feria de muestras es, por lo tanto, un foro para reforzar el vínculo establecido entre la empresa y su mercado, lo que significa que el diseño final del stand debe provocar una reacción inmediata del público.

De ahí que el diseñador de stands deba satisfacer un gran número de requisitos:

Planificar y organizar el diseño con miras a la realización de una construcción y montaje rápidos.

Diseño abierto y cerrado: El stand debe ser visible, captar la atención y una vez dentro del stand, el visitante debe llevarse una impresión clara de la visita.

Diseño temporal y permanente: El stand se erige físicamente durante unos días, pero su recuerdo perdura en la memoria del cliente durante mucho tiempo más.

Diseño continuo, no único: Las ideas que un stand pone de manifiesto deben verse reforzadas por la conducta global de la empresa del cliente, y de este modo, mantener un nexo de unión con otras promociones y elementos gráficos.

Fuente: Apuntes de diseño tridimensional de la U de Londres