La producción del material punto de venta y el display

Con respecto a la producción dentro de la Empresa, en general, se encarga el Departamento de Promociones, si es que cuenta con uno, sino en muchos casos puede terciarizar el trabajo.

Para esto será necesario contar con toda la información del Producto y lo que se quiere comunicar.

Es necesario consultarle a la persona del Departamento Comercial, que material será utilizado en el Supermercado y cual será el tamaño permitido, ya que es esta persona quien tiene el contacto directo con el Punto de Venta.

El Departamento de Promociones o la Empresa de Promociones es la encargada de tratar con proveedores, analizar los costos (varían de acuerdo al tipo de material y a los diferentes tipos).

Comercialización del Material P.O.P.

La colocación del P.O.P. dentro del supermercado, depende del tipo de P.O.P. que estemos hablando. Por ej.: Si hablamos de un collarín, que es una gráfica pequeña que se cuelga del cuello de una botella, no hace falta siquiera mencionar la colocación de este material, incluso muchas veces ya viene colocado en la botella previamente cuando se embala el producto.

Ahora bien, si hablamos de un exhibidor, depende de cómo encare cada Empresa la negociación, en la cual se puede incluir la colocación de Exhibidores y otros tipos de P.O.P (sobre todo los que son de gran tamaño), o no, en caso de no ser incluido en la negociación, se puede llegar a colocar ese material porque el encargado del supermercado advirtió que se trata de un Producto de alta rotación y que si coloca un Exhibidor lo va a ayudar aumentar las ventas.

También depende de la flexibilidad del supermercado, del encargado del supermercado y de la relación que tenga el personal de ventas con dicho encargado.

Materiales para anuncios.

En todos los tipos de anuncios POP se emplean diversos materiales para obtener el aspecto que se presento en el boceto. Además de la estética es preciso tener en cuenta otros factores como la durabilidad, la flexibilidad y el costo de los materiales antes de empezar a construir los anuncios.

Si un anuncio se utilizará durante poco tiempo, sería un despilfarro hacerlo de materiales caros. Si va a durar largo tiempo, en su construcción habrá que tener en cuenta los factores que logran que el anuncio no pierda su fuerza visual.

Por ejemplo, en un principio el papel podría ser un material de gran eficacia, pero con el tiempo podría irse deteriorando por la iluminación o los sistemas de calefacción del establecimiento comercial.

Fuente: Apuntes de diseño tridimensional de la U de Londres