Filetes de solomillo con champiñon, trufa y crema

Objetivo: Se describe brevemente el procedimiento para preparar filetes de solomillo con champiñon, trufa y crema.

Categoría: 
Carnes y Aves

Ingredientes

Para (6 personas)

6 filetes de solomillo (150 gr. cada uno),
un poco de aceite fino para untar los filetes,
6 rebanadas de pan tostado,
20 gr. de mantequilla (para el pan),
3 cucharadas soperas de buen coñac,
100 gr. de champiñones frescos,
el zumo de ½ limón,
20 gr. de mantequilla,
1 latita de trufas,
4 a 5 cucharadas soperas de crema líquida,
sal y pimienta.

Instrucciones

Se limpian de tierra, se lavan bien los champiñones y se pican. Se ponen en un cazo con el zumo de ½ limón, la mantequilla y un poco de sal.

Se saltean de vez en cuando durante los 10 minutos que necesitan para hacerse. Se pica también la trufa y se mezcla con el champiñón, añadiendo también el jugo de la trufa. Se reserva al calor.

Se unta una cara de las rebanadas de pan (de molde o corriente) con un poco de mantequilla y se tuestan. Se reservan- al calor. Se fríen los filetes, previamente untados por las dos caras, con aceite fino.

Cuando están fritos de un lado, se vuelven y se sala la cara ya frita (de 4 a 6 ‘minutos de cada lado, según guste). Se ponen en la fuente donde se van a servir.

En un cazo se calienta el coñac, se prende con. una cerilla y se vierte prendido por encima de los ,filetes, flameándolo bien.

Se pone entonces debajo de cada filete una rebanada de pan y se reserva la fuente al calor mientras se hace la salsa. En el cacito de los champiñones se añade la crema líquida.

Se calienta revolviendo todo, pero con mucho cuidado de que la crema no hierva; se rectifica de sal y se rocían los filetes con esta salsa.

Se sirve con puré de patatas o bolitas de puré.