El estándar HTML 3.2
El W3C se apresuró en publicar un nuevo estándar, HTML 3.0, que incluía algunas de las extensiones de mayor éxito. Sin embargo este estándar era excesivamente diferente a HTML 2.0. Introducía muchas etiquetas nuevas, y algunas de dudosa utilidad. Por esta razón el propio Web Consortium aconsejó que dejase de usarse. Poco tiempo después apareció una revisión de este estándar el HTML 3.2 que es el que rige actualmente. En este estándar se incluyeron:
- Nuevos elementos para introducir en la cabecera como <SCRIPT> para incluir código de JavaScript o VBScript y otros como <STYLE> , <META>, <BASE > y <LINK>
- Nuevos atributos para la etiqueta BODY para poner color o imágenes de fondo y para cambiar el color del texto y links.
- Nuevos atributos para la mayoría de las etiquetas existentes,
- La posibilidad de cambiar el tamaño y color del texto con la etiqueta <FONT>.
- Y por último, y probablemente la más importante, la posibilidad de usar tablas.
Sin embargo no todas las extensiones que habían creado los fabricantes de navegadores fueron introducidas en el estándar. Algunas de ellas muy extendidas, como por ejemplo los frames (explicados más adelante) se dejaron fuera, con lo que no se consiguió satisfacer a todo el mundo. Además, Microsoft ya había entrado de lleno en el mundo Internet con su navegador Internet Explorer, lo que propició una explosión de extensiones. Hoy en día los programadores de páginas web deben tener en cuenta no sólo el lenguaje HTML estándar sino las etiquetas y atributos que van incluyendo Microsoft y Netscape. Ambas compañías crearon páginas con información sobre cómo hacer páginas web aprovechando todas las características de sus navegadores, al margen de los estándares. La figura 7.4 muestra estas páginas tal y como se presentaban hace algunos años.
Figura 7.4. Tanto Microsoft como Netscape crearon sitios web especialmente dedicados a programadores de Internet en el que informan de las tecnologías propietarias soportadas por sus navegadores.
Fuente: Copyright Jorge Ferrer, Rodrigo Garcia y Victor García, licencia Documentación Libre GNU, Versión 1.1