Elementos que componen el original mecánico
– Registros de corte
– Textos
– Líneas o plecas
– Marcas de doblez
– Áreas de foto o viñetas.
Los elementos que componen un impreso son: textos, cabezas, dibujos, fotografías, plecas (líneas), viñetas y fondo. Los textos deben ir acomodados en su lugar y tamaño exacto, incluyendo folios, cornisas, créditos, etc. Las plecas o líneas también deben quedar en su lugar y tamaño exacto.
Los espacios para las fotografías en blanco y negro y/o a color, también deben indicarse tal y como se desea que aparezcan en los impresos. A estos espacios se les conoce como ventanas y se dibujan en negro o se hacen con papel mandarina.
Cuando se tienen viñetas (dibujos originales) fuera del tamaño definitivo, se marcará otra ventana al igual que en las fotografías.
En las ventanas se deberá anotar una indicación que precise que fotografía o viñeta debe injertarse en cada una, así como el color de todos los textos y plecas que estén sobre la fotografía o viñeta.
Los registros de corte, y centros deben señalarse sobre la misma cartulina para que puedan ser fotografiados en el negativo original que se obtendrá para la formación definitiva de la página.
Adicional al dibujo mecánico hecho sobre la cartulina, es necesario cubrir con papel albanene el original para que en él se anoten todas las observaciones que sean necesarias para obtener los negativos finales.
Fuente: Apuntes de Introducción a los Sistemas de Impresión de la U de Londres