Pruebas de color
Existen distintos tipos de pruebas de color. Las que se imprimen de los negativos como: Chromaline (Dupont), Color Art (Fuji) y Matchprint (3M). El fondo en el que se imprime es blanco.
Hay otras como el Color Key y el Croma Check que son en sustrato transparente.
El tercer tipo son las de mejor calidad, las digitales, por ejemplo la Tektronix y Rainbow por sublimación de tinta finalmente la Iris (Inyección de tinta).
Qué se debe revisar en una prueba de color:
– Registros de corte, color, suaje y doblaje coincidan perfecto.
– Rebase y márgenes correctos.
– Porcentajes y tamaño de las imágenes. Revisar que no estén invertidas.
– Tipografía que el estilo y el tamaño sean los correctos, que no esté empastada o encimada.
– Que los colores sean los correctos.
– Ángulos correctos para evitar moiré.
– Barra de control.
– Overprint y trappning.
Notas.
– Siempre que haya aclaraciones o correcciones es conveniente hacerlas sobre la prueba
– Revisar que nos regresen todo el material
– Es mucho mejor si haces la prueba de color sobre el sustrato en el que vas a imprimir para estar seguro que el color que queda es el que en un principio querías.
Fuente: Apuntes de Introducción a los Sistemas de Impresión de la U de Londres