Ancho de tablas y celdas
Como vimos antes en este capítulo, el ancho de las tablas queda determinado por el tamaño necesario para mostrar el contenido de sus celdas. Sin embargo el lenguaje HTML nos permite especificar el tamaño que deseemos por medio de un nuevo atributo de la etiqueta TABLE: WIDTH (que traducido significa ancho). Este atributo se usa igual que los vistos hasta ahora, y su valor representará el ancho en pixeles de la tabla:
Es importante resaltar que si con ese tamaño no se pueden mostrar todos los elementos de la tabla, por ejemplo si en la tabla anterior hay una imagen de ancho 550 que no cabe en una tabla de 500 pixeles de ancho, el navegador ignorará el atributo WIDTH. Si la tabla únicamente contiene texto la etiqueta WIDTH tiene una mayor utilidad, ya que el texto se adaptará a ese ancho, ocupando más líneas si es necesario.
El tamaño del ancho de una tabla tambien se puede especificar en porcentaje respecto al ancho total de la ventana del navegador. Por ejemplo:
hace que la tabla sea la mitad de la ventana. Si el usuario hace más pequeña la ventana la tabla también se hará más pequeña.
Fuente: Copyright Jorge Ferrer, Rodrigo Garcia y Victor García, licencia Documentación Libre GNU, Versión 1.1