Borde de las tablas
El siguiente paso en el aprendizaje de las tablas consiste en añadirles un borde. Esto es tan sencillo como añadir un nuevo atributo a la instrucción de inicio de la etiqueta TABLE. El atributo del que hablamos es BORDER, que significa borde en inglés. Este atributo puede tomar un valor en pixeles que representa el grosor del borde a mostrar. Si incluimos BORDER sin ningún valor es equivalente aBORDER=»1″ Repitamos el segundo de los ejemplos vistos antes pero añadiéndole un borde de grosor 5.
En la figura 7.4 podemos ver el resultado de este código. En ella observamos como Explorer le da un aspecto tridimensional al borde de las páginas.
Figura 7.4. Tabla con bordes. En esta tabla podemos observar lo que ocurre cuando una fila tiene más celdas que otra o cuando insertamos una celda sin nada dentro.
Un aspecto interesante a resaltar de la figura 7.4 es que las celdillas que están vacías, es decir, no tienen ni texto ni ningún otro elemento en su interior no son dibujadas por los navegadores. En este caso ni siquiera habíamos puesto las instrucciones <TD> y</TD > correspondientes a esas celdas, aunque si las hubiésemos puesto, pero sin ningún contenido dentro, es decir, si hubiéramos escrito:
El resultado habría sido el mismo.
Si queremos que sí sean dibujadas debemos insertar la etiqueta TD con un salto de línea (<BR>) o un espacio creado con una secuencia de escape, , para definirla. Esto es, en el caso anterior podíamos haber escrito.
En este caso habríamos obtenido el resultado de la figura 7.5.
Figura 7.5. Tabla con celdas vacías. Poniendo <BR> o las celdas que antes no existían ahora si son dibujadas, pero sin nada dentro.
Como vemos, <BR> y consiguen el mismo resultado.
Fuente: Copyright Jorge Ferrer, Rodrigo Garcia y Victor García, licencia Documentación Libre GNU, Versión 1.1