Exportación de ilustraciones a formato de Photoshop

Al exportar a un formato de archivo de Photoshop, en la medida de lo posible, se conservan las capas, las máscaras, las transparencias, las formas compuestas, las secciones, los mapas de imágenes y el texto editable.

De esta forma es más fácil compartir ilustraciones entre Illustrator y Photoshop. Si la ilustración contiene datos que no se pueden exportar al formato de archivo de Photoshop, Illustrator conserva la apariencia de la ilustración combinando las capas del documento o rastrillando la ilustración.

Como resultado, es posible que, aunque haya seleccionado la opción de exportación correcta, a veces no se conserven en el archivo de Photoshop las capas, las subcapas, las formas compuestas, el texto editable, las secciones o los mapas de imágenes.

Para guardar ilustraciones en el formato de Photoshop:

Exporte la ilustración seleccionando Photoshop (PSD) como formato de archivo. En el cuadro de diálogo Opciones de Photoshop, defina los parámetros de exportación y, a continuación, haga clic en Aceptar (Windows) o en OK (Mac OS):

Modelo de color

Determina el modelo de color del archivo exportado.

Nota.
Al exportar un documento CMYK a RGB, o viceversa, pueden producirse cambios inesperados en la apariencia de las áreas transparentes, especialmente en aquéllas que incluyen modos de fusión.

Resolución

Determina la resolución del archivo exportado.

Suavizado

Elimina los bordes dentados de la ilustración mediante supermuestreo. Si no selecciona esta opción, se mantienen los bordes marcados del arte lineal cuando se rastrilla.

Escribir capas

Exporta capa a capa, las capas del nivel superior de Illustrator como capas individuales de Photoshop, si ello no afecta a la apariencia de la ilustración. Las capas anidadas aparecen acopladas en la capa del nivel superior durante la exportación, a menos que también seleccione la opción Escribir capas anidadas.
Si Escribir capas no está seleccionada, todas las capas se acoplan en una sola capa de Photoshop.

Nota.
Si en los objetos del interior de una capa hay aplicados modos de fusión que no son los normales, puede que Illustrator no pueda exportar la capa en cuestión.

Para evitar este problema, aísle los modos de fusión. Si de este modo no obtiene los resultados deseados, trate de aplicar el modo de fusión a la capa en vez de aplicarla a los objetos por separado.

Escribir capas anidadas

Escribe cada subcapa del nivel superior en una capa individual de Photoshop, siempre que ello no afecte a la apariencia de la ilustración. Las capas del nivel superior se convierten en conjuntos de capas de Photoshop.

Esta opción sólo está disponible si también se ha seleccionado la opción Escribir capas. Si se generan más de 100 capas de Photoshop, aparecerá una alerta indicando que no se podrá abrir el documento con Photoshop 5.5 ni versiones anteriores.

Escribir formas compuestas

Crea una capa con formas de Photoshop para cada forma compuesta de una capa de nivel superior, siempre que ello no afecte a la apariencia de la ilustración. Para escribir formas compuestas con trazos sólidos, cambie el tipo de juntura a redonda.

Nota.
Illustrator no puede exportar formas compuestas a las que se hayan aplicado estilos, trazos discontinuos y pinceles.

Texto editable

Exporta texto de punto horizontal y vertical de una capa de nivel superior a texto editable de Photoshop, siempre que ello no afecte a la apariencia de la ilustración.

Nota.
Illustrator no puede exportar texto ni texto de área de un trazado a Photoshop como texto editable.

Incluir capas ocultas

Exporta las capas ocultas de la ilustración a capas ocultas de Photoshop.

Escribir secciones

Exporta las secciones de la ilustración a secciones de Photoshop, siempre que ello no afecte a la apariencia de la ilustración.

Escribir mapas de imágenes

Exporta los mapas de imágenes de la ilustración a mapas de imágenes de Photoshop, siempre que ello no afecte a la apariencia de la ilustración.

Incrustar Perfil ICC

Crea un documento con gestión de color.

Fuente: Apuntes de Dibujo por computadora de la U de Londres