Exportación de elementos

Para guardar y exportar ilustraciones, se pueden utilizar los métodos siguientes: Seleccione Archivo > Guardar para guardar la ilustración en su archivo de formato AI, PDF, EPS, SVG, o SVGZ actual.

Si no ha guardado previamente la ilustración o si el archivo actual no es un archivo AI, PDF, EPS o SVG, el comando Guardar funciona del mismo modo que el comando Guardar como.

Seleccione Archivo > Guardar como para guardar la ilustración en otro archivo con formato AI, PDF, EPS, SVG o SVGZ distinto al anterior. En el cuadro de diálogo

Guardar como, seleccione una ubicación para el archivo, especifique un nombre, seleccione un formato de los que aparecen en el menú desplegable Guardar como tipo (Windows) o Formato (Mac OS) y, a continuación, haga clic en Guardar.

Seleccione Archivo > Guardar una copia para guardar una copia idéntica de la ilustración y dejar el archivo original como archivo activo. En el cuadro de diálogo

Guardar una copia, seleccione una ubicación para el archivo, especifique un nombre, seleccione un formato de los que aparecen en el menú desplegable Guardar como tipo (Windows) o Formato (Mac OS) y, a continuación, haga clic en Guardar.

Seleccione Archivo > Exportar para exportar la ilustración con formato no nativo. En el cuadro de diálogo Exportar, seleccione una ubicación para el archivo, especifique una nombre, seleccione un formato de los que aparecen en el menú desplegable Guardar como tipo (Windows) o Formato (Mac OS) y, a continuación,
haga clic en Guardar.

Si el formato que desea utilizar no está disponible, instale el módulo de plugin correspondiente a dicho formato.

Seleccione Archivo > Guardar para Web para optimizar la ilustración para que pueda mostrarse en Internet con los formatos JPEG, GIF, PNG, SVG y SWF.

Utilice el Portapapeles y la función de arrastrar y soltar para exportar las partes que seleccione de la ilustración.

Fuente: Apuntes de Dibujo por computadora de la U de Londres