Almacenamiento de ilustraciones en formato EPS

Casi todos los programas de maquetación, gráficos y procesadores de texto permiten importar o colocar archivos EPS.

El formato EPS conserva la mayor parte de los elementos gráficos que se pueden crear con Adobe Illustrator, lo que significa que los archivos EPS se pueden volver a abrir y editar como archivos de Illustrator.

Para guardar una ilustración en formato EPS:

Guarde la ilustración seleccionando Illustrator EPS (EPS) como formato de archivo.

En el cuadro de diálogo Opciones de formato EPS, seleccione la versión de Adobe Illustrator con la que desee que el archivo sea compatible. Seleccione Versión 9.0 o una versión posterior para conservar la transparencia, el texto y las tintas planas de la ilustración si el archivo se coloca en otra aplicación, como Adobe InDesign o QuarkXPress.

Nota. Si se selecciona Versión 8.0 o una versión anterior, el texto se convertirá en contornos, las tintas planas en colores de cuatricromía y no se tendrán en cuenta o se acoplarán las transparencias (en función de la opción Transparencia seleccionada).

Establezca las opciones adicionales y, a continuación, haga clic en Aceptar (Windows) o en OK (Mac OS):

Opciones de previsualización

Determine las características de la imagen previsualizada guardada en el archivo.
La previsualización aparece en aplicaciones que no pueden mostrar ilustraciones EPS directamente. Si no desea crear una previsualización, seleccione el parámetro Ninguno en el menú Formato. De lo contrario, seleccione un formato en color o en blanco y negro.

Si selecciona el formato TIFF (color de 8 bits), seleccione una opción de fondo para la previsualización: Transparente para generar un fondo transparente o bien

Opaco para generar un fondo sólido. (Si el documento EPS va a utilizarse en una aplicación de Microsoft Office, seleccione Opaco.)

Incluir archivos enlazados

Incluye los archivos que están enlazados a la ilustración.

Incluir miniaturas del documento

Crea una imagen en miniatura de la ilustración que se muestra en los cuadros de diálogo Colocar y Abrir de Illustrator.

Incluir fuentes de documento

Incluye todas la fuentes que se utilizan en la ilustración. De esta manera podrá estar seguro de que la fuente original se utiliza para visualizar e imprimir en equipos que no tengan instalada la fuente en cuestión. (Si se selecciona la opción de incrustar fuentes, el tamaño del archivo guardado aumenta. No se pueden incrustar fuentes japonesas protegidas.)

Usar formato de archivo japonés

Guarda la ilustración con archivo en japonés compatible con las versiones 3, 4 o 5 de Illustrator (esta opción no está disponible en versiones posteriores de
Illustrator.)

PostScript CMYK

Permite la impresión de documentos con color RGB desde aplicaciones que no son compatibles con la impresión RGB. Cuando se abre de nuevo el archivo EPS en Illustrator, los colores RGB no se pierden.

PostScript

Determina el nivel de Postscript que se utiliza para guardar la ilustración.

Transparencia

Determina lo que ocurre con los objetos transparentes si se selecciona una versión de Illustrator anterior a la 9.0. Seleccione Mantener trazados para no tener en cuenta los efectos de transparencia y restaurar la ilustración transparente con una opacidad del 100%.

Seleccione la opción Mantener apariencia si lo que desea es mantener la apariencia de la transparencia acoplando las áreas transparentes de la ilustración.

Si la ilustración contiene áreas complejas superpuestas y precisa una salida de alta resolución, haga clic en Cancelar y especifique los ajustes de rastrillado antes de seguir adelante.

Fuente: Apuntes de Dibujo por computadora de la U de Londres