Acerca de las capas
Cuando se crea una ilustración compleja, resulta difícil controlar todos los elementos de la mesa de trabajo.
Los elementos pequeños quedan ocultos por elementos más grandes y, por consiguiente, es difícil seleccionar toda la ilustración. Las capas permiten gestionar todos los elementos que componen la ilustración.
Las capas son como carpetas transparentes que contienen ilustraciones. Si cambia el orden de las carpetas, también cambiará el orden de apilamiento de los elementos de la ilustración. Puede mover elementos entre las carpetas y crear subcarpetas dentro de éstas.
La estructura de capas de un documento puede ser simple o compleja, según se prefiera. Por defecto, todos los elementos se organizan en una misma capa principal. Sin embargo, se pueden crear capas nuevas y mover elementos a éstas.
La paleta Capas proporciona una manera fácil de seleccionar, ocultar, bloquear y cambiar los atributos de apariencia de la ilustración. Incluso se pueden crear capas de plantilla, para utilizarlas al trazar ilustraciones, e importar capas de Photoshop.
En la paleta Capas se muestra una lista con todas las capas de un documento, empezando por la capa superior.
Cada capa puede contener elementos como trazados, grupos, envolventes, formas compuestas, trazados compuestos y subcapas. En la paleta Capas, puede ampliar o contraer elementos con el fin de mostrar u ocultar su contenido.
Paleta Capas
A. Capa principal
B. Subcapa
C. Grupo
D. Trazado
Para la visualización de la paleta Capas
Seleccione Ventana > Capas.
Fuente: Apuntes de Dibujo por computadora de la U de Londres