Verbos irregulares

En cualquier ejemplo de texto podemos encontrarnos un pasado simple y/o varios participios de pasado que no siguen las reglas generales de formación con -ed / -d que hemos explicado con anterioridad.

Por ejemplo, de la forma de pasado simple dealt y de las formas de participio de pasado thought, taken, been, become y come. Todas ellas pertenecen a los llamados «verbos irregulares».

Los compuestos que se forman a partir de un verbo irregular son también irregulares. Por ejemplo, si come es irregular, asimismo lo serán become y overcome.

Algunos verbos tienen formas de pasado simple y participio de pasado regulares que alternan con las irregulares, como por ejemplo: learn, learned / learnt, learned / learnt.

Existen cuatro tipos de verbos irregulares:

1. Los que tienen la misma forma para el infinitivo, el pasado simple y el participio de pasado. cut, cut, cut ,,,, put, put, put.

2. Los que tienen una forma para el infinitivo y otra para el pasado simple y el participio de pasado. build, built, built ,,,, spend, spent, spen.

3. Los que tienen una forma para el infinitivo y el participio de pasado y otra para el pasado simple. come, came, come.

4. Los que tienen tres formas distintas. eat, ate, eaten.

La mejor manera de aprender los verbos irregulares ingleses consiste en agruparlos según estas cuatro categorías, pues intentar retenerlos por orden alfabetico resulta más difícil. Las listas de verbos irregulares que se incluyen en gramáticas y diccionarios son útiles para efectuar consultas, pero supone un esfuerzo poco razonable el pretender memorizarlas tal como allí figuran.

Precisamente porque es necesario conocer bien la mayoría de los verbos irregulares (entre ellos se hallan los más usuales de la lengua inglesa), conviene aplicar un buen método de aprendizaje: agrupándolos en un orden lógico y fácil de recordar, estudiándolos poco a poco, repasandolos y practicando con ellos en diversos contextos.