Linea del tiempo

Los diagramas de la línea de tiempo presentan eventos durante intervalos específicos mostrados cronológicamente a lo largo de una línea. Estos eventos pueden ser históricos, relacionados con un caso penal específico o con el desarrollo de negocios, o pueden ser hitos importantes en un proyecto.

Los cronogramas están diseñados para proporcionar una visión general de una secuencia de eventos en el tiempo. No entran en detalles, pero se pueden agregar enlaces a eventos, información e imágenes según sea necesario.

Un diagrama de línea de tiempo consta de una barra o línea horizontal que representa el tiempo que avanza de izquierda a derecha. Esta barra está marcada con eventos o pasos para indicar cuándo deben o han sucedido.

Sugerencias para crear una línea de tiempo

¿Qué representa tu línea de tiempo? Cada línea de tiempo debe tener un título que identifique el proyecto o eventos históricos que ilustra. Coloque un título apropiado en la parte superior de la página.

  1. Hacer la línea de tiempo. Decida qué segmento de tiempo desea ilustrar. Para los proyectos, identifique cuándo comenzaría el trabajo y cuándo debe completarse. Haga una línea o barra horizontal en el centro de la página. Coloque las fechas de inicio y finalización en cada extremo de la línea que va de izquierda a derecha.
  2. Determine la escala de la línea de tiempo. Basándose en la duración total del tiempo representado, divida la línea de tiempo en secciones iguales y razonables usando pequeños segmentos de línea vertical o guiones y etiquete cada uno en consecuencia. Por ejemplo, si la línea de tiempo abarca un año, es posible que desee dividirlo en meses, un día podría dividirse en horas y un siglo en décadas.
  3. Tiempo perdido. Si hay un período de tiempo sin actividad, puede omitir un segmento en la línea de tiempo o agregar una línea en zigzag para indicar un intervalo de tiempo.
  4. Añada eventos. Coloque pequeños círculos o puntos a lo largo de la línea donde se produzca un evento o una tarea debe ser completada. A continuación, fije una línea vertical y extiéndala desde el punto hacia arriba o hacia abajo, dependiendo de lo llena que esté la página, y escriba el evento en un cuadro al final de la línea. Si la línea de tiempo está muy llena, puede intentar usar flechas angulares o líneas con diferentes longitudes. Una línea de tiempo sobrepoblada también puede indicar que la escala de la línea de tiempo es demasiado pequeña.
  5. Añadir imágenes. Utilice imágenes para ilustrar un evento o una tarea en la línea de tiempo. Esto puede agregar claridad y aumentar el atractivo visual de su línea de tiempo.

Ejemplo: