Cómo cambiar la apariencia de una página
Una vez conocemos a la perfección la manera de insertar colores ya podemos empezar a aprovechar las posibilidades que nos ofrece el lenguaje HTML para controlar la apariencia de una página Web. Como primera aplicación práctica aprenderemos a cambiar el color del fondo, luego cambiaremos el color del texto y por último crearemos el efecto más impactante de todos, pondremos un imagen de fondo.
Color de fondo
Para cambiar el color de fondo de nuestras páginas usaremos un nuevo atributo de la, ya conocida, etiqueta BODY.
El nuevo atributo se llama BGCOLOR y debe ser añadido a la etiqueta BODY existente:
Por ejemplo para crear una página con el fondo de color azul podemos usar:
O bien:
El resultado es en ambos casos el que podemos apreciar en la figura 5.2
Figura 5.2. El lenguaje HTML nos permite cambiar el color de fondo de nuestras páginas. Podemos indicar el color por su nombre en inglés o con su número RGB.
NOTA: Algunos navegadores, como Explorer, permiten poner el código en decimal. Para ello hay que omitir el símbolo # y usar 3 dígitos decimales (números del 0 al 255) para especificar la cantidad de cada color en el mismo orden (rojo, verde y azul). Sin embargo no recomendamos el uso de esta característica porque de esta forma provocaremos que sólo los visitantes con ese navegador puedan apreciar el colorido de nuestras páginas y realmente el esfuerzo de poner el código en hexadecimal no es tan grande.
Es importante resaltar que si no usamos el atributo BGCOLOR el color de fondo de nuestras páginas será el que cada usuario haya especificado en su navegador. En algunos navegadores el color por defecto es el blanco, mientras que en otros es el gris plateado habitual en Windows.
Fuente: Copyright Jorge Ferrer, Rodrigo Garcia y Victor García, licencia Documentación Libre GNU, Versión 1.1