Mercadotecnia exitosa

El simple hecho de abrir un negocio no es garantía de éxito. Usted debe informar a probables clientes (customers) de la apertura del negocio, lograr que se interesen por el mismo y que compren su producto o contraten el servicio que usted ofrece.

La mercadotecnia se ocupa de todo esto. La mercadotecnia a aplicar dependerá de su negocio, de sus finanzas, qué tipo de clientes usted desea tener, y cuáles son sus objetivos.

La mercadotecnia es tan importante que usted debe diseñar un plan especial de mercadotecnia. Este plan lo ayudará a analizar en qué nivel se halla su negocio, a qué nivel usted quiere llevarlo, y cómo llegar allí.

El plan de mercadotecnia explicará las estrategias a seguir y los costos en que usted incurrirá. El plan de mercadotecnia puede integrarse a su plan de negocios y usted debe consultarlo con frecuencia.

El plan de mercadotecnia requiere trabajo duro y análisis intenso. Es una buena oportunidad para poner en práctica su creatividad.

También es importante ser flexible y tratar distintos enfoques e ideas.

Una de las primeras tareas en el desarrollo de un buen plan de mercadotecnia es hacer una completa investigación de mercado (market research). Esto le ayudará a definir qué tipo de clientes desea atraer a su negocio.

La investigación de mercado también se utiliza para conocer a la competencia y pronosticar las tendencias de la industria.

Diseñe un presupuesto destinado para la mercadotecnia. Este presupuesto determinará cuanto puede usted gastar y en qué categorías. Las compañías pequeñas que no cuentan con muchos fondos eligen por lo general estrategias creativas de mercadotecnia que apuntan a una clientela seleccionada. Fuente: Cómo Iniciar un Negocio – www.state.co.us