Creación de comentarios en HTML
Para crear un comentario no se usa una etiqueta, aunque es una estructura parecida. En primer lugar ponemos una cadena que indica el comienzo del comentario: <!–, esto es, el símbolo menor que, seguido del símbolo fin de exclamación y de dos guiones, todo ello sin espacios entre ellos. Todo el texto que le siga será parte de comentario, que terminará cuando insertemos la cadena de fin: –> , dos guiones y el símbolo mayor que. La estructura de un comentario es por tanto:
Suele ser recomendable dejar un espacio entre ambas cadenas y el texto anterior y posterior, tal y como acabamos de mostrar.
Veamos algunos ejemplos prácticos de comentarios:
En la figura 4.14 podemos ver un ejemplo de un comentario junto con otro código HTML y el resultado de visualizar ese código con el navegador. Como observamos el navegador ignora los contenidos del interior de los comentarios.
Figura 4.14. Al mostrar la página los navegadores actúan como si los comentarios no existieran. Como vemos Explorer permite comentarios multilínea y con etiquetas dentro.
Para terminar sólo queda hacer una aclaración. Tal y como hemos dicho todo el texto entre los símbolos «<!– » y «–>» es un comentario sea lo que sea y tenga el número de líneas que tenga. Sin embargo el estándar de HTML recomienda que los comentarios se limiten a una sola línea, y si debe ocupar varias necesariamente se aconseja incluir los símbolos de comentario en cada una de ellas.
Fuente: Copyright Jorge Ferrer, Rodrigo Garcia y Victor García, licencia Documentación Libre GNU, Versión 1.1