Introducción
Un proyecto es una inversión en la construcción de una nueva instalación, la rehabilitación de una antigua instalación desaparecida, la reparación y mantenimiento de una instalación, la creación de una nueva organización para llevar a cabo las acciones especificadas, mejorar los hábitos y el comportamiento de los miembros de la comunidad (por ejemplo, higiene), crear y promulgar nuevas leyes, reglamentos y directrices (por ejemplo, para propietarios e inquilinos), o modificar las existentes.
Ese proyecto necesita ser diseñado. ¿Qué es un diseño de proyecto?
Un diseño de proyecto es una formalización, preferiblemente establecida por escrito en papel, de todo el proyecto, y cómo y por qué debe llevarse a cabo. El diseño de un proyecto debe reflejar buenas prácticas de planificación y gestión. Lo que debe contener incluye la esencia de las cuatro preguntas básicas o clave de gestión y sus respuestas, o el conjunto de decisiones que se han establecido en la sesión de Brainstorm. Construido sobre ese conjunto básico de opciones, el diseño también incluye todos los detalles necesarios de calendario, presupuesto, fases y otras opciones sobre cómo y por qué debe ser completa.
Un buen diseño de proyecto también incluirá planes para monitorear las actividades y reportar los resultados. También incluirá algunos resultados esperados y medios para evaluar esos resultados y evaluar los resultados. Si bien un diseño de proyecto, como un plan de acción, no es lo mismo que un programa o un presupuesto, un buen diseño de proyecto incluirá un calendario y presupuesto, y su argumento central (o texto) será una justificación para ambos.