Cambiando el color del texto
Con otro atributo de la etiqueta FONT: COLOR se puede cambiar el color del texto con la misma facilidad con la que hasta ahora se ha cambiado su tamaño. En un principio la única forma de indicar un color consistía en usar un código hexadecimal de la siguiente manera:
Dónde hay que sustituír RR por dos números hexadecimales que indican la cantidad de rojo (desde 00 que es ausencia de color a FF que es máxima cantidad de color), GG por otros dos que indican la cantidad de verde y BB por dos que indican la cantidad de azul. Combinando estos tres colores en diferentes proporciones se pueden crear hasta 16 millones de colores. Este sistema suele parecer ligeramente complicado en un principio, pero con la práctica o con ayuda de herramientas gráficas de selección de colores se convierte en un método bastante sencillo e increíblemente potente.
Existe un segundo método de indicar el color que sin duda le resultará al lector más sencillo. Este método consiste en poner como valor de COLOR el nombre del color en inglés. Los colores aceptados son: Black(negro), white (blanco),green (verde), maroon (marron rojizo), olive (verde oliva), Navy (azul marino), purple (violeta), red (rojo), yellow (amarillo), blue (azul), teal (verde azulado), lime (verde lima), aqua (azul claro),fuchsia (fusia), silver (gris claro). Aunque además de estos existen otros valores, no son soportados en todos los navegadores.
Y la forma de usarlas queda clara en el siguente ejemplo:
cuyo resultado podemos ver en la figura 3.9 :
Figura 3.9. Gracias a la etiqueta FONT y a su atributo COLOR nuestras páginas tomarán un colorido totalmente diferente.
Fuente: Copyright Jorge Ferrer, Rodrigo Garcia y Victor García, licencia Documentación Libre GNU, Versión 1.1