Ser o no ser .com
El ejecutivo de Gartner Group Iberia destacó lo que ya se ha venido escuchando abundantemente en los últimos tiempos, que aquellas empresas que en breve plazo –apuntó el 2005– no estén presentes en la Red simplemente «no serán«. Solía explicó que esto no significará su desaparición, sino que perderán la oportunidad de hallar un lugar destacado en el comercio electrónico.
«Estamos ante una revolución copernicana», en el sentido de que los hábitos de comercio tradicionales han cambiado y que su marcha atrás es imposible, ya que el comercio electrónico se observa como «la próxima máquina de crecimiento mundial», señaló.
El mundo de Internet está «sobrecargado de emociones e infraevaluada en su realidad«, es decir, existe una gran expectación ante lo que las nuevas tecnologías de la información pueden ofrecer, señaló Solía. Para el directivo, esto podría actuar en contra del propio comercio electrónico, ya que recordó que el negocio en la Red «no es ni fácil, ni barato, pero no es opcional».