Razones para usar HTML
Todos estos editores HTML tipos pueden ser de gran ayuda y tienen sus ventajas e inconvenientes, pero la experiencia demuestra que conocer el lenguaje HTML ofrece bastantes ventajas:
- Seremos capaces de aprovechar todas las características de este lenguaje, incluso las más nuevas.
- Aunque se use inicialmente un editor WYSWYG tendremos los conocimientos suficientes para modificar posteriormente el código que éste ha creado. Así se pueden corregir errores o incluir etiquetas no soportadas por el editor.
- No dependeremos de la disponibilidad de una herramienta concreta para poder crear páginas web. Con un simple editor de textos será suficiente.
El principal problema de usar editores conversores y WYSIWYG es la necesidad de trabajar con dos archivos-fuentes por separado, por un lado el archivo del editor y por otro el archivo del código HTML una vez generado, lo que nos complica la vida a la hora de realizar cambios en nuestro Web. Sin embargo su utilidad es innegable y su combinación con un buen conocimiento del lenguaje HTML nos convertirá en unos grandes programadores de páginas Web capaces de realizar creaciones impactantes visualmente y de gran calidad técnica.