Semiótica de la marca
Las marcas no son simples creaciones. Ni se dan espontáneamente ni existen en un vacío. Para llegar a la audiencia fragmentada y distraída, característica de la sociedad actual, saturada por los medios de difusión, las marcas precisan adaptarse y comunicar su mensaje de muchas más maneras que como lo han hecho hasta ahora.
Diseñar marcas es una de las especialidades valoradas por las empresas, y ello requiere gran conocimiento porque no todos los diseños cumplen con las exigencias de una marca eficaz. El trabajo del diseñador cada vez es más amplio y completo, y hoy, las marcas se crean para competir y no envejecer.
El concepto de marca ha cambiado radicalmente, y crear marcas ya no es una cuestión simple de diseño gráfico, sino que exige nuevos conocimientos y habilidades.
Ante estos retos, los métodos habituales de creación de Marcas se han quedado desplazados y son insuficientes. En un entorno-mercado más y más complejo, saturado y competitivo, las empresas exigen nuevas y mejores soluciones a diseñadores y creativos, los cuales están obligados a dominar habilidades innovadoras y técnicas avanzadas.
Fuente: Apuntes Diseño y desarrollo de marcas de la U de Londres