Hueso frontal
Hueso plano situado en la parte anterior del cráneo. Tiene una porción verticalque forma la frente y una porción horizontal que forma el techo de las órbitas, cavidades óseas donde se alojan los globos oculares. La inserción de ambas porciones da lugar a los rebordes orbitarios o bordes supraorbitarios (donde están las cejas) y por encima se encuentran los arcos supraciliares.
En su parte posterior se articula con los huesos parietales en lo que se conoce como sutura coronal o frontal (forma de corona o diadema). En su parte anterior con los huesos nasales. En los laterales con los huesos Cigomáticos y el esfenoides. También se articula con el etmoides.
Se observa la escama frontal, placa de hueso a manera de escama que forma la frente. Tiene pendiente inferior gradual desde la sutura coronal, luego describe un ángulo pronunciado y se vuelve casi vertical. Arriba de las órbitas, el hueso frontal se engruesa y forma el borde supraorbitario. Desde este borde, el hueso se extiende en sentido posterior para formar la pared superior de la órbita y parte de la base de la cavidad del cráneo.
En el borde supraorbitario, apenas medial a su punto medio, se encuentra un orificio llamado agujero supraorbitario. Inmediatamente por encima de la nariz, existe una ligera prominencia llamada eminencia o elevación frontal, o glabela.
Los senos frontales se sitúan bajo la escama frontal y desembocan en el meato medio de las fosas nasales. Entre otras funciones, los senos paranasales fungen como cámaras sonoras que confieren resonancia a la voz. Poco después del nacimiento, las mitades izquierda y derecha del hueso frontal quedan unidas por la sutura frontal, que por lo regular desaparece hacia los 6 años de edad.