Los almacenes Au Bon Marché
Los Almacenes Au Bon Marché presentaron su Pabellón Pomone con el diseño arquitectónico de Louis-Hippolyte Boileau (1898-1948) y el interíor de Paul Follot (1877 – 1941). Una intersección de tres cubos forman el primer cuerpo del edificio.
En la fachada, la puerta de acceso está realizada como un gran vitral que se dispone con formas curvas, líneas oblicuas y vidríos de diversos colores, asemejando un gran caleidoscopio; a los lados de la puerta habían tres prismas en forma empinada y con decorados ascendentes dentro de un rectángulo.
Las escaleras presentan líneas verticales y horizontales. En el friso del remate del primer cuerpo caen unos pequeños triángulos dobles con un sentido de armonía que se contraponen a la decoración arrÌtmica de la superficie de todo el primer cuerpo. El segundo cuerpo es un poliedro octagonal de menor tamaño que emerge espontáneamente del resto del edificio; las caras ochavadas se oponen a las esquinas angulosas del primer edifico, dando así un efecto de movilidad.
Todo El Pabellón Pomone es un conjunto de armonías geométricas y asimetrías decorativas, que en su totalidad conciertan un compendio del Art Déco de la exposición, de Francia y del estilo en general.
La exposición del 25 fue una apoteosis de la muestra de productos y pabellones.
Para el objeto de nuestro estudio es la arquitectura Art Déco lo que nos interesa principalmente, por lo tanto haremos una descripción de otros importantes pabellones con el fin de resaltar los elementos constitutivos que contribuyeron a la formación del Déco.
Fuente: Apunte Historia del Arte del Siglo XVIII al Siglo XX de la U de Londres