Control de plagas en el cultivo de zanahoria
Entre las principales plagas que encontramos en Chile, se pueden mencionar los ataques de gusanos del suelo, los cuales muerden las raíces cuando éstos se encuentran en sus estados larvarios, y luego viene el ataque de hongos, los cuales provocan pudriciones húmedas.
Para controlar estos gusanos se recomienda hacer aplicaciones con clorpirifos granulado (15G) en dosis de 10 a 20 kgs/há , dependiendo del tipo de gusano que la ataque. Este producto se puede usar en banda o en cobertura total, incorporándolo al suelo a no más de 5 a 6 cms de profundidad con la última pasada de rastra.
Entre los gusanos más frecuentes que atacan a la zanahoria se cuentan a los: gusanos Cortadores, Barrenadores, Alambres y Blancos. En forma muy ocasional se han detectado ataques de cuncunillas (larvas de lopidopteros fundamentalmente), los cuales también pueden ser controlados con el mismo clorpirifos, lo único que puede variar es su formulación que en vez de usar un granulado se use uno en polvo y se aplique al follaje.
Fuente: Semillas seminis sudamerica