Control de malezas en el cultivo de zanahoria

Los herbicidas de pre-emergencia más recomendables son:

Para controlar malezas de hoja ancha y gramíneas, TRIFLURALINA, TRIFLUREX, TREFLAN 48EC, desde 1 a 2,5 lts/há de presiembra incorporado con la última pasada de rastra, con 5 a 6 cms de profundidad en 200 a 300 lts/há de agua. Para que el herbicida cumpla con su objetivo, obliga que el suelo presente una buena humedad, para ello es necesario regar el suelo antes de su preparación, y completándose con el riego de germinación de preemergencia del cultivo. LINURON desde 2,4 a 3,6 lts/há en 300 – 400 lts de agua/há. Aplicar inmediatamente después de la siembra con suelo mullido y húmedo.

De post-emergencia: LINURON 500wp, 2 kgs/há, Linurex 50wp, 1,5 – 2,5 kgs/há de producto comercial en 300 – 400 lts/há de agua, cuando las malezas tengan entre 3 – 4 hojas verdaderas, y la zanahoria sobre 7 cms. de altura. No aplicarlo con sobre 28°C.

Nota: las dosis más bajas se usan cuando los suelos son más livianos (arenosos) y las mayores cuando los suelos son más pesados (arcillosos). No aplicar en suelos muy arenosos o que su contenido de materia orgánica sea de 1% o inferior.

Si el problema son gramíneas, puede usar de post-emergencia Assure, Galandplus, H-1-2000, Iloxin, Iiloxin plus, Pantera y Poast, en las dosis mencionadas en cada etiqueta.

Asegúrese con el distribuidor correspondiente si se requiere de un sulfaltante ó aceite, para mejorar su acción.

Fuente: Semillas seminis sudamerica