En cuanto al clima, este cultivo se desarrolla bien bajo temperaturas bastantes amplias, siendo el óptimo cuando el promedio de éstas fluctúa entre 16 a 20 °C. Con temperaturas promedio inferiores a 10 °C o superiores a 28 °C, se reciente en forma muy marcada el color, produciéndose raíces muy descoloridas y con corazón leñoso de color amarillento, dándoles una muy pobre presentación, además de alteraciones en su forma.
En Chile, estos factores los podemos encontrar especialmente en siembras realizadas durante marzo y primera quincena de abril. Cuando se usan variedades standard, sin embargo, los nuevos híbridos que están apareciendo en el mercado, este problema se ha mejorado ostensiblemente.
Con relación a la temperatura de germinación, la óptima va entre 8 °C a 18 °C, siempre que lam humedad del suelo sea la adecuada para que se logre uniformidad en la germinación y emergencia.
Las temperaturas muy bajas (heladas) por otra parte, pueden causarle daños especialmente al follaje de éstas, siendo sus raíces más tolerantes a daño por heladas.
Fuente: Semillas seminis sudamerica