Balancear los alimentos

Puede disfrutar de sus comidas mientras hace pequeños ajustes a las cantidades de alimentos en su plato. Las comidas saludables empiezan con más vegetales, frutas, y porciones más pequeñas de proteínas y granos. No olvides los lácteos: incluye productos lácteos sin grasa o bajos en grasa en tus comidas, o bebe leche con su comida.

Para ello sigue la siguiente lista de consejos:

  • Ten en cuenta que debes comer despacio, disfrutar del sabor y las texturas y prestar atención a cómo te siente. Usa las señales de hambre y saciedad para reconocer cuándo comer y si ha tenido suficiente.
  • Usa un plato más pequeño para ayudar con el control de las porciones. Así puede terminar tu plato completo y sentirte satisfecho sin comer en exceso.
  • Si come fuera, elije las opciones más saludables comprueba y compara la información nutricional sobre los alimentos que está comiendo. La preparación de los alimentos en el hogar hace más fácil controlar los ingredientes de sus comidas.
  • Satisface tus deseos de comer algo dulce de manera saludable, disfruta de un postre endulzado naturalmente, como las frutas. Sirve un coctel de frutas fresco o con yogur. Para un postre caliente, hornea manzanas y remata con canela encima.
  • Come más vegetales, frutas, granos enteros y leche descremada o productos lácteos bajos en grasa (1%). Disminuye el consumo de alimentos con alto contenido de grasas sólidas, azúcares añadidos y sal.
  • Cuando estés sediento toma agua o bebidas libres de calorías, 100% jugo de frutas o leche sin grasa. Las gaseosas o refrescos y otras bebidas dulces contienen mucha azúcar y tienen un alto contenido de calorías.
  • Las golosinas son buenas de vez en cuando. No trates de convertirlas en tu alimento diario. Restringe las golosinas dulces para ocasiones especiales.