Combinar la alimentación y la actividad física
Para jóvenes y adultos comprometidos a practicar deportes y mantener actividad física, la alimentación saludable es esencial para optimizar su rendimiento. La buena alimentación y la actividad física te conducirán a un estilo de vida saludable:
- Da a tu cuerpo los nutrientes que éste necesita escogiendo alimentos nutritivos; incluye cereales integrales, productos con proteína y bajos en grasas, frutas, vegetales y leche sin o baja en grasa. Come menos alimentos ricos en grasas sólidas, azúcares adicionados y sodio (sal).
- La fuente rápida de energía de tu cuerpo proviene de alimentos como el pan, pasta, avena, otros cereales y tortillas. Asegúrate que por lo menos la mitad de los productos de grano que selecciones sean integrales como pan, pasta o arroz integral.
- La proteína es esencial para desarrollar y mantener los músculos. Selecciona carne de res o cerdo baja en grasa, pollo o pavo sin pellejo. Obtén proteína del pescado dos veces a la semana.
- Obtén los nutrientes que su cuerpo necesita consumiendo variedad de colores en varias formas. Puré de bayas azules, rojas o negras; pimientos rojos o amarillos, verduras como la espinaca o acelga. Selecciona frutas frescas, deshidratadas, congeladas, enlatadas bajas en sodio o jugos 100% de frutas.
- No olvide los productos lácteos, alimentos como la leche sin o baja en grasa, queso, yogur y bebidas fortificadas de soya (leche de soya) ayudan a mantener los huesos sanos, tan necesarios para las actividades diarias.
- Mantente hidratado bebiendo agua en vez de bebidas azucaradas. Guarda y reúsa botellas de agua para tener siempre agua a la mano.