Consumir productos integrales

Los productos integrales son fuentes importantes de nutrientes como zinc, magnesio, vitamina B, y fibra.

Hay muchas alternativas para hacer que la mitad de los cereales que consumes sean integrales. Pero, los productos integrales tienen que ser manipulados con cuidado. Los aceites de productos integrales pueden deteriorarse con el tiempo, si no están adecuadamente almacenados.

Considera los siguientes consejos para mantener los productos integrales frescos y seguros para comer:

  • Los productos integrales pueden ser una alternativa fácil cuando prepares tus alimentos, escoge panes, cereales y otros productos integrales revisando la etiqueta para encontrar opciones bajas en sodio, grasas saturadas (sólidas) y azúcar.
  • Al seleccionar un producto, éste debe ofrece por lo menos 3 gramos de fibra por porción servida es una fuente buena de fibra, si contiene 5 o más gramos de fibra por porción servida es una fuente excelente de fibra.
  • Compra productos integrales que estén bien empacados y sellados. Los granos deben verse y oler frescos. No olvides chequear la fecha de expiración y las recomendaciones para almacenar que están en el empaque.
  • Cuando almacenes productos integrales usa envases herméticos y manténgalos en lugares frescos, y secos. Un envase hermético es importante para mantener la frescura y reducir la posibilidad de infestación por gusanos.
  • Compra cantidades pequeñas de productos integrales para reducir la pérdida por deterioro. Muchos de los granos pueden ser almacenados en el refrigerador.
  • Es mejor almacenar el pan integral en su empaque original, ciérrelo herméticamente y ajústelo con un clip. El refrigerador puede causar la pérdida de la humedad del pan rápidamente y endurecerlo. Adecuadamente empaquetado el pan puede ser almacenado en el refrigerador sin problemas.