Seleccionar las bebidas
Lo que bebes es tan importante como lo que comes. Muchas bebidas contienen azúcar y ofrecen pocos o casi ningún nutriente, mientras que otras contienen nutrientes pero mucha grasa y también muchas calorías. Aquí presentamos algunos consejos para ayudarte a seleccionar mejor tus bebidas:
- Cuando tengas sed, bebe agua en vez de bebidas azucaradas. Las gaseosas o refrescos, bebidas energéticas y otras bebidas azucaradas contienen mucha azúcar, estas bebidas contienen más calorías de las que necesitas. Para mantener un peso saludable bebe agua u otras bebidas sin o con pocas calorías.
- El agua es un nutriente importante para el cuerpo, pero cada uno tiene necesidades diferentes. Muchos de nosotros adquirimos agua suficiente de los alimentos y las bebidas que consumimos. Un cuerpo saludable puede balancear los requerimientos de agua. Bebe abundante agua si eres muy activo, si vives o trabajas en condiciones calurosas, o si eres de la tercera edad.
- Bebe agua con las comidas y entre las comidas. Los adultos y los niños beben cerca de 400 calorías por día, beber agua podría ayudarte a manejar tus calorías.
- Haz que el agua, la leche sin o baja en grasa, o los jugos 100% de frutas sean una opción
- fácil en casa. Prepara y ten listos en el refrigerador botellas de agua o bebidas saludables para cuando salgas de casa, guárdalos en las mochilas o las loncheras de los niños. Dependiendo de la edad, los niños pueden beber de ½ a 1 taza de jugo 100% de frutas o vegetales al día y los adultos pueden beber hasta una taza. Jugo 100% es parte del grupo de las frutas y vegetales. Los jugos deben constituir la mitad o menos de la recomendación para el grupo de frutas y vegetales.
- Cuando tomes leche u otras bebidas alternativas, selecciona leche sin o baja en grasa, o leche de soya fortificada. Cada tipo de leche ofrece la misma cantidad de nutrientes como calcio, vitamina D, y potasio, pero el número de calorías varía. Los niños mayores, adolescentes y adultos necesitan 3 tazas de leche por día, los niños de 4 a 8 años de edad 2½ tazas y los niños de 2 a 3 años 2 tazas.
- Checa la información de la etiqueta ya que contiene información nutricional sobre la cantidad total de azúcares, grasas y calorías, úsalas para escoger mejor tus bebidas.