Planchar la camisa
Comenzar a planchar el cuello de la camisa y mantener los hombros encima de la tabla
Coloca la camisa sobre la tabla de planchar y planchar primero un lado del cuello y luego el otro, teniendo cuidado y estirarlo para su planchado.
Ahora planchar los hombros
Coloca la camisa en el borde de la tabla y mantén en tabla la parte delantera y luego el lado posterior de la camisa. Repita el mismo procedimiento para el otro hombro.
Planchado de manga
Ahora, procede con las mangas y los dobladillos. Coloca correctamente la manga en el tablero de modo que los puntos se ajustan juntos hasta la axila.
Planchar los puños
En un primer momento un lado, luego otro, con la atención de los botones.
Planchar la parte delantera de la camiseta
Coloca el lado frontal de la camiseta en la tabla con el cuidado de los puntos de sutura de la banda durante el planchado, primero un lado y luego el otro.
Coloca la parte posterior de la camisa con cuidado en la tabla para planchar. Sugerimos que también en este caso la coloques adecuadamente estirando la tela, el yugo con una mano mientras planchar suavemente con la otra.
Para finalizar doblar la camisa
Se sugiere que se cuelga la camisa en una percha o gancho de ropa, pero si por alguna razón se quiere doblarla, he aquí algunos consejos. Con el fin de conseguir pliegues rectos, debe cerrar los botones a partir del cuello de la camisa.
Después de cerrar los botones, toma la camisa de los hombros y colócala en posición horizontal en la tabla de planchar, de modo que la parte frontal quede hacia abajo.
Después de colocar la camisa en la tabla, dóblela correctamente tirando de sus extremos lejanos: coger uno de los hombros con la mano izquierda y coger la parte inferior con la mano derecha. » tira con firmeza. Repite el procedimiento para el otro hombro. En este punto plegar un lado, como muestra la siguiente figura, para tratar de evitar los picos.
Si quieres que los pliegues sean simétricos, ten en cuenta la distancia entre el extremo del cuello y la esquina que aparece en el hombro. Repite el mismo procedimiento para el otro hombro y doblar la camisa en tres partes.
Ahora, después de haber doblado la camisa, pasa la plancha sobre el frente, haciendo muy poca presión.
Fin del planchado
Ahora puedes poner su camisa en un cajón, teniendo cuidado de no superponer algo más pesado para que no lo aplaste el cuello.