Cómo planchar un pantalón
Pretina
Para comenzar el planchado del pantalón debes emparejar la entre pierna y la costura lateral (izquierdo y derecho de la costura) para asegurar que el pliegue sea centrado. El punto clave a recordar es dar un buen acabado en las costuras laterales y el pliegue en el centro.
Coloca un paño de algodón limpio sobre el pantalón para planchar si es necesario para evitar que los pantalones se abrillanten.
Entrepierna y entrepiernas
Plancha alrededor de la zona de la entrepierna, abre las costuras interiores de la entrepierna y plancha en la dirección desde el borde hasta la cintura mientras tiras de la costura con la mano libre.
Debes realizar este planchado de entre piernas ya que si no lo haces quedaran arrugas interiores que provocaran pérdida de tiempo en planchado.
Pliegues delanteros y áreas de bolsillo
Para dar un acabado tridimensional, coloque una toalla de baño dentro de los pantalones alrededor de la cintura y coloque un paño limpio sobre los pantalones. Planche los pliegues a lo largo de la parte frontal y por debajo de la cintura y el área del bolsillo desde encima de la tela.
Disponer los pliegues de acuerdo con el pliegue preexistente y dar una firme presión sobre unos 10 cm de los pliegues.
Pliegues preexistentes
Coloca los pantalones longitudinalmente a lo largo de la tabla de planchar con ambas piernas juntas y cuidando que todos los pliegues preexistentes queden alineados. La mayoría de los pantalones tienen un pliegue por debajo de la banda de cintura conectada a la línea de pliegue.
Si la línea de pliegue parecía haberse desvanecido planche nuevamente hasta que las líneas coincidan con la costura interior y la costura lateral para que estén directamente uno encima del otro en la entrepierna y el dobladillo.
Colocar los pantalones longitudinalmente a lo largo de la tabla de planchar y con cuidado deslizar la plancha en las dos piernas.
Planchar el pliegue de las piernas
Tome el dobladillo de la pernera del pantalón arriba y llevarlo hacia la cintura, doblando la pierna superior hacia fuera de la parte inferior de la pierna.
Coloca un paño en la parte superior de los pantalones y plancha el pliegue por encima de la tela, trabajando desde el borde de la cintura. Dobla la otra pierna hacia abajo y plancha como lo hiciste la primera vez.
Es bueno para doblar ligeramente la pierna del pantalón de una forma de acordeón ya que esto hará más fácil el despliegue. Gira el pantalón de nuevo y repite el proceso.