Elementos visuales del arte
Los elementos visuales que conforman los componentes básicos del arte son las líneas, la forma, el tono, el color, el modelo, la textura y la forma, cuando se analiza cualquier dibujo, pintura o escultura, se examina todo este tipo de componentes para ver la forma en que se combinan para crear el efecto global de la obra.
Estos elementos visuales tienen una relación entre sí:
- La mayoría de las imágenes comienzan su vida como dibujos lineales.
- Líneas se cruzan entre sí para crear formas.
- Las formas pueden ser llenados con el tono y el color, o repiten para crear patrón.
- Una forma puede ser generado con una superficie áspera para crear una textura.
- Una forma puede ser proyectado en tres dimensiones para crear la forma.
Cada elemento puede ser utilizado individualmente subrayar su propio carácter particular en una obra de arte. Diferentes elementos pueden expresar cualidades tales como el movimiento y el ritmo, el espacio y la profundidad, el crecimiento y la estructura, armonía y contraste, el ruido y la calma y una amplia gama de emociones que componen los temas de gran arte.
Dos consideraciones básicas que necesitamos para estar al tanto de forma son: las características físicas y visibles inherentes a las obras de arte, y el contenido: el significado que se derivan de ellos. Distinciones formales incluyen el tamaño de una obra, medio (pintura, dibujo, escultura u otro tipo de trabajo) y la descripción de los elementos compositivos como las líneas, formas y colores que intervienen. Los temas de contenido incluyen las pistas visuales que proporcionan una comprensión de lo que el arte nos dice. A veces el contenido de una obra es vaga o escondido y necesita más información de la que está presente en la obra misma. En última instancia, estos dos términos están atados juntos en la subida a entender lo que el arte tiene para ofrecernos.