Proceso de una llamada
La gestión de llamadas es tu principal actividad por lo tanto es necesario que identifiques sus distintas fases y elementos.
Fases de una llamada:
Debes aplicar estas fases en todas tus llamadas para que consigas la mayor satisfacción posible de cada uno de los clientes que llaman para solicitar ayuda.
Mejores prácticas
- Buscar llamadas dinámicas y seguras: Antes de contestar una llamada debes asegurarte de tener toda la información, aplicaciones y guías que necesites para el tipo de llamadas que atenderás para que tus llamadas sean lo más ágiles y objetivas posibles.
- Transferencia de llamadas: Cuando el cliente solicite información y no dispongas de esta para darle respuesta, debes transferir la llamada con los representantes o departamento responsable, para que la transferencia sea correcta confirma con tus clientes si está de acuerdo y proporciónale los datos del departamento al que lo transferirás, así mismo, no olvides entregar al representante o departamento que lo atenderá todos los antecedentes de tu llamada con el cliente.
- Seguimiento: Para que todo tu esfuerzo y trabajo no se pierda, es necesario que te asegures cumplir con los compromisos adquiridos con tus clientes de lo contrario será difícil que vuelvan a creer y a confiar en lo que les digas.