Publicación de imagen en línea
La optimización es el proceso de ajustar con precisión la calidad de visualización y el tamaño de archivo de una imagen para su uso en Internet u otro medio en línea. Adobe Photoshop y Adobe ImageReady ofrecen un rango efectivo de controles para comprimir el tamaño de archivo de una imagen a la vez que optimiza la calidad de visualización en línea.
Existen dos métodos de optimización de imágenes:
Para una optimización básica, el comando Guardar como de Photoshop permite guardar una imagen como un archivo GIF, JPEG, PNG o WBMP.
Según el formato de archivo, puede especificar una calidad de imagen, transparencia o halos de fondo, visualización del color y método de descarga.
Sin embargo, no se preserva ninguna característica Web que haya añadido al archivo, como sectores, enlaces, animaciones y rollovers
Para una optimización precisa, puede utilizar las funciones de optimización de Photoshop o ImageReady para previsualizar las imágenes optimizadas en diferentes formatos de archivo y con diferentes atributos de archivo. Puede ver varias versiones de una imagen a la vez y modificar los ajustes de optimización conforme previsualiza la imagen para poder seleccionar la combinación de ajustes que mejor se ajuste a sus necesidades. También puede especificar la transparencia o halos, seleccionar opciones para controlar el tramado y redimensionar la imagen hasta unas dimensiones en píxeles determinadas o hasta un porcentaje determinado del tamaño original.
Cuando guarda un archivo optimizado mediante el comando Guardar para Web (Photoshop) o Guardar optimizada (ImageReady), puede seleccionar que se genere un archivo ImageReady para la imagen. Este archivo contiene todo el código necesario para visualizar la imagen en un navegador Web.
Fuente: Apunte Retoque Digital de la U de Londres