Estimación de pruebas del software

La estimación es una parte vital dentro de la gestión de pruebas ya que permite tener una idea aproximada de cuánto tiempo  y dinero se tomara en realizarlas.

¿Cómo hacer una estimación?

Para poder realizar la estimación de cualquier proyecto sin importar su tamaño sigue estos puntos:

  • Divide el proyecto en tareas y subtareas, de tal manera que cada una de esas piezas sea muy explícita.

Inicio

  • Asignación: Cada una de las tareas es asignada a algún miembro del equipo, toma en cuenta las habilidades, experiencia y conocimientos de tus compañeros.

Personal

  • Estimación del esfuerzo por tarea: Existen varias técnicas para efectuar la estimación, en esta ocasión te mostraremos la más sencilla:

Estimación de los tres puntos

AdministradorEs una técnica que está basada en la experiencia o en las mejores prácticas:

  1. Punto A: Es el escenario optimo, en el cual tienes al equipo de mejores probadores y todos los recursos disponibles.
  2. Punto M: Es el escenario más probable, es el caso común donde tienes los recursos suficientes y un equipo de probadores adecuado.
  3. Punto B: Es el peor escenario en donde tu equipo no tiene la experiencia necesaria y tienes escasos recursos.

Por último, ya que tengas la estimación debes enviarla a los administradores del proyecto que serán los encargados de hacer la aprobación de la misma.

Es probable que durante el desarrollo del proyecto, este, sufra alteraciones en el tiempo estimado por eso es importante que agregues un tiempo de reserva es decir fijar una fecha de termino y una de entrega, por ejemplo se termina el 6 de agosto y la fecha de entrega es el 10 de agosto.