Programación del sitio Web
En este paso se desarrolla el código para mostrar el contenido del sitio Web utilizando lenguajes de programación que puedan ser leídos e interpretados por los navegadores como: HTML, PHP, CSS etc.
Un explorador Web o un navegador, permite ver sitios en la red de información que estén almacenados en un servidor, así como descargar información guardar documentos y utilizar otros recursos el navegador se comunica primero con el servidor a través del protocolo http y le solicita en código al HTML el archivo del sitio Web después lo traduce y lo presenta de forma amigable al usuario.
Dentro de los navegadores más utilizados están:
- Internet Explorer
- Mozilla Firefox
- Safari
- Opera
- Google Chrome
Publicar el sitio Web
A través del protocolo de trasferencia de datos FTP en una interfaz de administración remota o un software se transfiere el sitio Web desde la computadora hacia el servidor para que esté disponible en Internet.
Características de un Sitio Web
- Actualización periódica de los archivos digitales como textos e imágenes.
- Debe de ser de fácil accesibilidad y uso
- Debe de estar dado de alta en buscadores como: Google, adwords, para promoción y publicidad de la página entre otros.
- La dirección del sitio web debe aparecer entre los primeros sitios que arroja un motor de búsqueda, los motores de búsqueda se utilizan para encontrar información, productos, compañías y servicios de manera fácil y rápida.
Factores principales para el diseño de un sitio Web
Accesibilidad
El sitio web debe de ser fácilmente accesible por todo tipo de personas, desde diferentes tipos de velocidades de conexión a Internet y desde cualquier tipo de dispositivos.
Usabilidad
Los usuarios deben poder interactuar con el sitio Web fácilmente y acceder a los contenidos con rapidez y sin dificultad.
Posicionamiento del sitio Web
Es optimizar y dar de alta el sitio en los motores de búsqueda por ejemplo; Google o msn, el sitio Web debe de estar entre los primeros sitios que arroja el motor de búsqueda para determinadas palabras o frases clave, los sitios web de negocios deben estar posicionados entre los 10 y los 20 más importantes en los motores de búsqueda si no es así estarán perdiendo oportunidades de negocio y su presencia en Internet no será efectiva.