Factores ambientales en la ergonomía
El entorno en el que se trabaja puede afectar en gran medida la ergonomía de su estación de trabajo.
El ambiente de trabajo es a menudo uno de los factores más notables en la ergonomía. Cuando entras en un ambiente ruidoso, mal iluminado, o con el medio ambiente sobre- calentado, se puede notar immmediatel el efecto de estos factores. Sin embargo , en algún momento las diferencias más sutiles pueden no ser evidente.
Los factores ambientales que afectan a la ergonomía
Hay una serie de factores ambientales que pueden afectar a la ergonomia de la estación de trabajo como lo son:
Ruido
¿Alguna vez ha caminado en una oficina ruidosa y se preguntó cómo alguien puede Concertrate ahí? Algunos entornos son naturalmente más ruidoso que otros. Por ejemplo , un centro de llamadas es probable que sea más ruidoso que su biblioteca local.
Independientemente de la situación laboral, los niveles de sonido deben estar siempre en niveles confortables que permiten conversar y otras comunicaciones que tiene el lugar. Es también importante tener en cuenta los niveles de ruido de los equipos, como impresoras. El equipo que crea un ruido perturbador debe colocarse lejos de las estaciones de trabajo de los empleados.
Iluminación
Es importante asegurarse de que los niveles de iluminación en la estación de trabajo sean cómodas. No debe ser demasiado oscura o demasiado brillante.
Necesitas asegurarte de que no hay un resplandor de una ventana o una lámpara de techo en la pantalla de visualización de datos (Monitor).
Para aprovechar al máximo la iluminación en su oficina, debes utilizar una luz del escritorio móvil. Esta luz se puede utilizar para las tareas específicas que reuir luz extra. Es también bueno comprobar que todas las superficies de trabajo tienen un acabado mate para que las luces del techo ¡No se reflejan en ellos!.
También debe haber cortinas o persianas para todas las ventanas para que la luz puede ser bloqueada si causa un problema durante el día.
Temperatura
El factor más importante a tener en cuenta en la estación de trabajo es asegurar que sea cómodo. Se debe mantener una temperatura constante sin extremos de calor o frío.
También tendrá que considerar la temperatura de cualquier equipo de la zona. Por ejemplo, si hay un gran número de equipos que ejecutan en un espacio pequeño, esto puede generar una gran cantidad de calor.
Ventilación
Es importante asegurarse de que el aire limpio está circulando en todo el entorno de trabajo. Este aire podría venir a través de las ventanas abiertas o de unidades de aire acondicionado.
Los factores importantes son que la calidad del aire es satisfactoria, y el aire NO ES demasiado húmedo o demasiado seco.