Métodos de prevención de los TME
Los TME en el lugar de trabajo a menudo se desarrollan porque los empleados No saben lo suficiente sobre cómo se trabaja para poder impedir el desarrollo de un trastorno doloroso.
El primer paso en la prevención de los TME es entender lo que los causa. Las causas principales de los TME son la postura por
- Soporte para la espalda inadecuada,
- Sentado en la misma posición durante mucho tiempo,
Y la ergonomía por:
- Apoyo para la espalda inadecuada, por ejemplo, puede ser causada por una silla de altura inadecuada que NO ES ajustable.
Con el fin de prevenir los TME en su lugar de trabajo, primero debe llevar a cabo una evaluación de riesgos. Esto implica buscar las causas de los trastornos musculo esqueléticos y luego evaluar qué riesgos están presentes en su lugar de trabajo. Es posible que necesite la ergonomía como experto en salud y experto en seguridad para llevar a cabo esta evaluación de riesgos.
Hay una serie de precauciones generales que puedes tomar para eliminar los riesgos en el lugar de trabajo y prevenir los TME. La primera de ellas es tomar descansos regulares de trabajar en el equipo. Incluso unos pocos minutos una vez por hora puede ser suficiente. Esto asegurará que no estás en la misma posición durante demasiado tiempo.
Alternar tareas
Otro paso que puede tomar es tareas alternas tanto como posible. Por ejemplo, si usted está en un trabajo administrativo que implica la presentación y equipo de trabajo, se puede asegurar que usted pasa una hora en el ordenador y luego pasar a la tarea de llenado durante otra hora.
Extensión
Otra forma de prevenir los TME, es estirar regularmente su cuerpo durante la jornada de trabajo. Está útil para estirar de forma espontánea durante todo el día, centrándose en cualquier parte del cuerpo que se siente tensa. Un tramo simple para ratón y usuarios del ratón es estirar y enderezar los dedos durante 10 segundos y cerrar los puños durante otros 10 segundos.
Esto puede ser repetido un número de veces. Otros ejercicios útiles incluyen encoger los hombros y rollos de cuello.
Equipo ergonómico
Equipo diseñado ergonómicamente, como reposapiés, reposamuñecas, y los titulares de documentos también se pueden usar para prevenir los TME. Cuando se utiliza correctamente, este equipo puede ayudar a reducir la tensión en los músculos.
Configuración de estación de trabajo correcta
Otra forma de prevenir los TME es asegurarse de que su estación de trabajo está configurado correctamente. Esto significa que usted tendrá que evaluar la UDV, teclado, ratón, ajuste, y un escritorio para asegurarse de que el equipo correcto se está utilizando y que ES se utiliza correctamente.
Atajos de teclado
Un método final de prevenir los TME, es aprender a utilizar los atajos de teclado si estás utilizando el ratón mucho por trabajo equipo. Por ejemplo, en Windows, al pulsar la tecla CTRL y la tecla G juntos es un acceso directo es para guardar documentos.