Conociendo el motor
Muchas veces hemos escuchado algunos nombres tales como: Motor, Embrague, Block, Cigüeñal, culata, caja de c ambios,pistones, árbol o eje de levas, fusibles, batería, disco de embrague, amortiguadores, etc.
Todos estos nombres son parte fundamentales de un conjunto que armado armónicamente, dan vida a nuestros vehículos. Para empezar conoceremos su ubicación en forma general para posteriormente detenernos en cada una de ellas, conociendo su funcionamiento y anomalías que las aquejan.
El motor de 4 tiempos es el utilizado en la mayoría de los automóviles, y su nombre deriva de los cuatro ciclos de trabajo que efectúa cada uno de los pistones, éstos son admisión, compresión, explosión o trabajo y escape.
Cada uno de estos ciclos suponen 180 grados de rotación del cigueñal, por lo tanto para el trabajo completo realizado con los 4 ciclos es necesario que el cigueñal realice 2 vueltas completas (ésta es una diferencia fundamental al motor de 2 tiempos en el cual el trabajo total se logra con 1 solo giro del cigueñal).