La calidad en el negocio

Ayuda a tu cliente a:

  • Decidir si la calidad es importante para su negocio.
  • Decidir cómo incluir la calidad en el negocio.
  • Establecer objetivos de calidad para el negocio.

La actividad empresarial de tu cliente

En ocasiones, la calidad se interpreta como un ejercicio realizado sobre el papel que consume tiempo y dinero, pero no como algo que realmente suponga una ventaja para el negocio.

¿Tu cliente entiende los beneficios de la calidad?

Cumplir las expectativas del cliente de modo consistente y sin estrés es un buen negocio. Obtener un premio por ello puede ser más importante para los clientes y para el personal que para la empresa en sí.

¿Qué tipo de sistemas de calidad demanda el negocio de tu cliente?

Si tu cliente está pensando en la elaboración de un sistema de calidad formal, valdrá la pena pensar en lo que está haciendo la competencia en materia de calidad. ¿Le ayuda esto a tener más éxito?

¿Quién debe participar?

La calidad está relacionada con los cálculos y la responsabilidad individual.

¿Qué tiene que hacer tu cliente?

Ayuda a tu cliente a identificar sus tareas y actividades, a considerar lo que sucede realmente y lo que podría salir mal. Elabora sistemas y procedimientos claros para cada una de estas actividades.

Tu cliente

La política de calidad constituye el punto de partida, pero debe estar respaldada por instrucciones claras y un mecanismo para llevar a cabo revisiones periódicas.

¿Hasta qué punto hay que detallar las normas de calidad? ¿De qué manera hace frente a sus fallos y reclamaciones?

Las finanzas de tu cliente ¿Cuánto le costará a tu cliente?

¿Cuánto puede hacer tu cliente por sí solo y cuánta ayuda va a necesitar del exterior? ¿Dispone de pequeñas empresas que le ayuden a alcanzar el estándar de calidad?