¿Cómo utilizar una rotonda?
Las glorietas, o las rotondas son intersecciones controladas por una isleta circular en el centro, pueden tener más de un carril. El tráfico que entra a esta glorieta/rotonda debe ceder el paso al tráfico que ya circula por ahí.
- Al acercarse a una rotonda/glorieta, baja de velocidad; busca las señales de la calle y las que indiquen la dirección. Estas te ayudarán a saber qué salida tomar. Estas deben estar en la calle antes de llegar a la rotonda/glorieta.
- Al llegar a la rotonda/glorieta, cede el paso a los peatones y a los ciclistas. También tiene que ceder el paso a los vehículos que ya están en la rotonda/glorieta.
- Al estar dentro de la rotonda/glorieta, mantente en tu carril hasta que esté listo para salir, usa la luz direccional de la derecha de tu vehículo, para dejarle saber a los demás conductores lo que tú quiere hacer.
- No cambiar de carril o tomar una salida antes de verificar si hay otros vehículos que están en la rotonda/glorieta, en el carril de al lado o atrás de usted. Piensa que habrán vehículos en su punto ciego y que tu no podrá verlos por los espejos retrovisores o los espejos laterales. Mira rápidamente por encima de tus hombros para ver si hay algún vehículo en su punto ciego.