Promover contenido a través de sus redes sociales
Las redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn proveen una plataforma para que haya comunicación directa con los clientes, los prospectos y los empleados. Además son un factor clave para distribuir contenido y darle a la marca visibilidad online. Es importante contar con una herramienta como marketing analytics para medir si en realidad este esfuerzo tiene el éxito deseado.
Twitter para los negocios
Es una red social que no permite comunicar más de 140 caracteres. En donde los usuarios pueden seguir o suscribirse entre ellos, y pueden usar cualquier dispositivo como pc, smart phones y mensajes de texto. Si cree que Twitter puede ser una buena herramienta para su negocio debe tener en cuenta:
- Usar el nombre de su empresa como nombre del usuario.
Usar el logo o una foto de la persona que maneje la cuenta como imagen del perfil. - Crear antecedentes de Twitter para proporcionar mayor información sobre su negocio.
Facebook para los negocios
Es la red social con mayor crecimiento, así que viéndolo desde la perspectiva del mercadeo, Facebook sirve como una potente plataforma para la construcción de una comunidad de defensores y el aumento del voz-a-voz.
Linkedin para los negocios
Esta es la red social para los empresarios. Es una red con más de 150 millones de usuarios, pieza fundamental en la generación de prospectos especialmente en las compañías B2B. Si le interesa esta herramienta para su negocio lo primero que debe hacer es configurar y completar su perfil personal, así como un perfil de la compañía. Al configurar estos perfiles, recuerde optimizar su información mediante la adición de links a su sitio web y a su blog.
Fuente: Guía paso a paso para diseñar una estrategia de marketin en internet, ediciones Giraffe.