¿Cómo optimizar su presencia online en los dispositivos móviles?
Para el marketing online se ha vuelto necesario optimizar su contenido dado el aumento de las plataformas móviles, el crecimiento que han tenido dispositivos como iPhones, Androids, Smartphones, Tablets y los Notebooks, y recuerde que se estima que seguirán creciendo anualmente un 26% hasta el 2015. Así que si su meta es llevar su producto a estas plataformas debe considerar la importancia de crear contenido de calidad que se ajuste a estos dispositivos.
Para conseguir que su Website sea usada en estos dispositivos móviles tiene dos opciones:
- Configurar un redireccionamiento móvil: Puede crear una versión completamente diferente de su Página Web enfocada en los usuarios de estos dispositivos. (Su servicio de hosting debe construir una función de redirección del navegador en su sitio web). Así basándose en la medida del tamaño de cada pantalla se redireccionará el servicio móvil o el normal.
- Uso de móviles CSS: Además de la opción de redireccionar, puede hacer que su página web le permita cambiar la estructura de la página para ser visualizada en dispositivos móviles.
Elementos críticos para la optimización de dispositivos móviles
Qué se debe hacer con elementos fundamentales para el marketing online como:
- Emails
- Calls to action y landing pages
- Descargas
- Videos Explicativos
Es importante desarrollar herramientas con bajo peso para poder enganchar a lo usuarios de esta clase de dispositivos, en lugar de enviarles link a videos que pesen mucho y no puedan descargar provéales un resumen del video. Ahora que tiene todas las estrategias adecuadas de marketing en Internet, es el momento de hacer que todas estas herramientas sean tan eficaces como pueden ser. Su principal objetivo en este siguiente paso es encontrar la mejor manera de utilizar todas las técnicas que ya hemos discutido para ser encontrado online y así encontrar y generar nuevos clientes.
Fuente: Guía paso a paso para diseñar una estrategia de marketin en internet, ediciones Giraffe.