Limpieza de materiales

Vidrio

materiales en los mueblesSi están muy sucios, primero se retira con un trapo húmedo todo el polvo adherido; posteriormente, en un rociador, se mezcla agua con una pequeña cantidad de amoniaco y otra de jabón líquido, con esto, se rocía el vidrio y se frota con cepillo o con trapo. Se retira la espuma con un jalador de mano y se saca brillo con un trapo seco (en las tiendas hay trapos especiales para limpiar vidrios que también puedes utilizar).

Metal

Para este tipo de material, no uses mucha agua, sólo pasa un trapo humedecido y otro seco. Para la limpieza de ciertos tipos de metales (plata, acero inoxidable, bronce) se recomienda usar productos limpia metales.

Aluminio

Límpialo solamente con trapo húmedo (puedes usar algún jabón suave).

Madera

Las maderas pueden dividirse en:

  • Maderas con barniz, laca o protector: este tipo de madera se puede limpiar retirando primero el polvo, después se le pasa una franela húmeda tratada con aceite especial para nutrirla, por último, se utiliza un trapo seco para retirar el exceso de aceite y dar brillo. Nunca agregues directamente el producto a la superficie.
  • Maderas al natural o porosas: este tipo de madera sólo se limpia con una franela seca para retirar el polvo, no utilices aceites porque se manchan.
  • Maderas de alto brillo (usada en pianos): se retira el polvo con un trapo seco, después se le pone un spray especial para la madera y con otra franela seca, se le saca brillo.

Plástico

Para limpiar muebles y artículos de plástico, utiliza un trapo húmedo y otro seco; si está muy sucio el plástico, se puede usar estropajo y cloro.

Formica

Solamente se limpia con un trapo húmedo y otro seco, debes tener cuidado porque el exceso de agua la echa a perder.