Elección y cuidado de la ropa
La ropita que debemos utilizar debe ser suave, confortable y que no apriete, debe estar compuesta de fibras naturales, a ser posible algodón 100%, para favorecer la transpiración. No debemos abrigarlo demasiado, ya que tampoco estaría cómodo, por lo general además de la ropa llevan el arrullo y a su vez van dentro del cuco o carrito con lo cual están protegidos del frío.
Comprobar que no suda tocándole la zona del cuello y espalda, ya que si esto sucede debemos retirarle una capa de abrigo. Debemos usar ropa de talla adecuada y cambiarla cuando está sucia o manchada.
Las sábanas y el edredón deben pesar poco, no utilizar almohadas, y sólo utilizar la cuna cuando sea el momento de dormir. Para el lavado de la ropa de bebés existen detergentes especiales, no obstante es recomendable utilizar poca cantidad, enjuagarla bien y no usar suavizantes que pueden irritarle la piel.
Fuente: Cuidados básicos del recién nacido, Segovia Purificación, Vidal María Luisa, Sanchos Cristina, Garzón Tatiana, Hospital Universitario La Fe, Valencia, España.