El niño mayor y el bebé

  1. Anticipe que va a existir cierto grado de celos.
  2. Prepare a su niño(a) mayor para la llegada de su hermanito(a) explicándole en términos adecuados para su edad acerca del bebé. Demuéstrele como su niño(a) puede disfrutar del Nuevo bebé y cuanto usted necesita su ayuda para cuidar al Nuevo bebé. Permita que su niño(a) sea un verdadero ayudante haciéndole mandados simples como ir en busca de un pañal o de una toalla para el baño del bebé.
  3. Aproveche cualquier oportunidad para tener un rato a solas con su niño(a) mayor y demuéstrele cuanto lo ama. Pero acepte el simple hecho de que usted no puede estar en dos lugares al mismo tiempo o hacer dos cosas a la vez.
  4. No castigue a su niño(a) mayor por actos menores de celos. Enfatice cuando se porta bien y coopera con usted comentándoselo frecuentemente, con palmaditas en la espalda y aun con pequeñas recompensas.
  5. Tenga a mano regalitos apropiados para su niño(a) mayor, empacados para usarlos siempre y cuando las visitas le traigan regalos al bebé y se olviden de traer uno para el hermano(a) mayor.

Fuente: Manual para el cuidado del recién nacido & infante, Taylor Michael A. Universidad de Alabama, 2008.