Formas del rostro
Es importante saber que tipo de rostro tiene cada persona para poder realizar el proceso de maquillado.
Rostro redondo
Este tipo de rostro suele tener un contorno totalmente curvo, es decir creando un círculo, usualmente no es una forma circular perfecta ni definida.
Su parte más prominente suele ser en la zona de los pómulos o mejillas.
Rostro alargado
La forma de este tipo de rostro como lo dice su nombre es alargado (delgado).
Esto quiere decir que tanto los huesos de las mandíbulas como los de la frente son prácticamente del mismo tamaño.
Suelen tener una barbilla un tanto fina con relación a la parte de la frente, la parte que más predomina en este rostro es la frente.
Rostro Diamante
Este tipo de rostro se define por tener la frente un tanto estrecha, la barbilla es corte suele punta
Muchas veces sus partes que más destacan son pómulos un tanto anchos y muy marcados.
Rostro Ovalado
Este tipo de rostro suele tener una forma armoniosa y un tanto simétrica, proporcional los pómulos, barbilla y frente suelen ser prácticamente iguales convirtiéndose en la forma ideal.
Rostro Triángulo
Este tipo de rostro generalmente suele tener un frente un tanto estrecha, sus maxilares y mejillas son marcados esto hace que la barbilla no destaque en lo más mínimo la frente suele ser menos ancha y más angosta.
Rostro Triángulo Invertido
Esta forma de rostro tiene una forma un tanto más ancha en la frente su barbilla termina casi en punta, suele tener la frente muy marcada los rasgos más fuertes para esta forma de rostro son las mejillas
Rostro Cuadrado
Este tipo de rostro como lo dice su nombre es un tanto cuadrado sus rasgos principales son una frente y mandíbula anchas, es decir, tanto los huesos de las mandíbulas como los huesos de la frente son prácticamente proporcionales.